Aunque los vecinos de la colonia San Manuel se negaban a pagar cemento, fueron convencidos y aportaron la mitad para estrenar dos calles con pavimento.
San Alfredo y San Carlos fueron la calles inauguradas ayer por autoridades municipales.
Durante el acto protocolario, Adolfo Vázquez presidente de colonos, contó la experiencia de convencer a los habitantes: “Decían que por qué el Gobierno no pone todo, y luego ¿si pago y no se hace nada?”, recordó Adolfo.
Y es que la inversión municipal para las pavimentaciones fue de 7 millones 144 mil 622 pesos a través del programa Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc) en donde los colonos aportan el 50% del recurso requerido.
La presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez, resaltó la labor de gestión del presidente de colonos quien dijo se acercaba a presionar a las dependencias correspondientes para lograr la pavimentación de las calles.
Además la Alcaldesa aseguró que el proyecto de cambiar de imagen otras calles de León continúa.
“Estas obras que fueron demandadas durante muchos años y que venimos a entregarles ese es nuestro compromiso, voltear los ojos a las calles olvidadas y hemos avanzado mucho en este proyecto”, dijo Botello en su intervención.
El beneficio será para alrededor de 17 mil personas aledañas a las calles pavimentadas.
Inauguran calles en San Manuel
Aunque los vecinos de la colonia se negaban a pagar cemento, fueron convencidos y aportaron la mitad para estrenar dos calles con pavimento.