Tras varios años de construcción, una inversión de 37 millones de pesos y la creación de más de 200 empleos directos e indirectos, ayer fueron inauguradas las oficinas centrales de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
Ubicado en la avenida Guty Cárdenas en la colonia Puerta San Rafael, el edificio consta de tres niveles, un vestíbulo, estacionamiento techado con 28 cajones, terraza y dos elevadores, en una superficie de 4 mil metros cuadrados.
El procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, mostró su satisfacción por las nuevas instalaciones.
“Estamos muy contentos con estas nuevas oficinas, son mucho más adaptadas, más dignas, con más privacidad para las personas que vienen a plantear algún problema; pero yo insisto, con toda la gente de la Procuraduría que esa parte es muy importante, pero la otra parte, la de atender con calidez, con eficacia, con poderle resolver los problemas a los ciudadanos es la parte más importante”, dijo el Procurador.
Al evento acudió el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien felicitó a la Procuraduría porque ahora cuenta con mayor infraestructura para ejercer una tarea muy importante.
“Me da mucho gusto porque los Derechos Humanos siguen siendo un principio indeclinable de las sociedades democráticas, y en Guanajuato defenderlos es una convicción de vida. Si no respetamos los derechos humanos difícilmente vamos a lograr ese tejido social que tanto anhela nuestra sociedad hoy en día”, indicó el mandatario.
En la inauguración estuvieron presentes funcionarios públicos municipales y estatales, entre los que destacaron el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García y el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, así como representantes de universidades y asociaciones civiles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *