El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, dijo que los matrimonios gay, o de personas de un mismo sexo “no es un asunto de religión, sino un asunto de la naturaleza”.
También señaló que no estar a favor de la adopción de niños por parte de parejas de homosexuales, pues los pequeños tienen que ser educados con moral.
“Yo creo que ese asunto de los matrimonios gay, en un primer momento, no es un asunto de religión, sino un asunto de la naturaleza. Lo que no es natural no es un derecho. Tan sencillo como eso”, dijo enfático al ser cuestionado sobre la promoción que hizo del diputado Guillermo Romo Méndez, quien desde el Congreso promueve los matrimonios gay.
Sin embargo dijo ser respetuoso de las decisiones que tomen las personas, aún cuando vayan en contra de la naturaleza y de los principios de la Iglesia, que consideran el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer para formar una familia, que es la base de la sociedad.
“Toda persona es digna de respeto, pero no todas las opiniones”, subrayó.
Dijo que la Iglesia no puede estar a favor de la promoción que hacen sobre los matrimonios gay, sobre la adopción de niños de parejas homosexuales, del aborto y de la aprobación del consumo de marihuana.
“Son cosas que son muerte. Y esto lo estamos viendo en los frutos que se está obteniendo en la sociedad”.
En entrevista para AM dijo que por ello la Cuaresma es una invitación a reflexionar, a orar y recuperar de los que realmente somos. Además, reiteró que es un tiempo de recuperar la moral y los valores perdidos.
“La moral es algo más que lo valores. Por ello la Cuaresma nos invita a intensificar la oración; la penitencia, el sacrificio, como sentido de purificación, no el sacrificio por el sacrificio; se trata del sacrificio que purifica el corazón, que fortalece la voluntad, y sobre todo las obras de caridad.
Esas tres prácticas es un camino de purificación y de recuperar nuestra moral. Una persona que no tiene moral, ni ética es una persona que no ve la realidad”, añadió Monseñor Cortés Contreras.
Hizo un llamado a los fieles católicos a participar en los Cuaresmales.
El arzobispo dará pláticas cuaresmales la quinta semana de Cuaresma, una semana antes de la Semana Santa, son de martes a viernes. Serán pláticas generales, para todos los fieles, de 8 a 9 de la noche.
Los matrimonios gay no es cosa de religión, sino natural: Arzobispo
El la misa que dio Alfonso Cortés Contreras con el inicio de la Cuaresma, el arzobispo mencionó que los “matrimonios gay” no son asunto de la religión