Para concluir con la primera etapa de la Casa del Peregrino, el Patronato de la parroquia del Señor del Hospital, contempla realizar eventos durante la Cuaresma y los días de la Semana Santa.
La Casa del Peregrino presenta un significativo avance en su edificación, y ahora poco a poco se está trabajando en los últimos detalles de herrería.
“Van poco a poco, creo que ya mero terminan, los albañiles llegan, trabajan y luego se van, van y vienen pero ya mero está la obra”, dijo uno de los vecinos de la calle Estado de Nuevo León de la colonia 18 de Marzo, donde se está construyendo la casa del peregrino.
Rosa Arredondo, quien forma parte del Patronato del Señor del Hospital, quienes llevan a cabo la obra dijo que “Se trata de la primera etapa y es un vestíbulo, aún hacen falta puertas, protecciones de ventanas, ventanas y los detalles, creo que es lo más caro”.
Para juntar dinero que permita seguir con la obra el Patronato quiere hacer un kilómetro de plata, para que los feligreses hagan sus aportaciones.
“Sería a partir del próximo domingo a partir de las 10 de la mañana, y los 5 domingos siguientes hasta la Semana Santa, la obra ha sido costeada con donaciones, es un proyecto muy bonito que albergará a los peregrinos que vienen a visitarnos”, dijo Rosa Arredondo.
Durante la Semana Santa o durante la celebración de los gremios, llegan a Salamanca cientos de peregrinos de los municipios de Valle de Santiago y Salamanca.
Aunque el monto total de la inversión que se ha hecho al momento y el monto por juntar para terminar la obra no fue especificado por Rosa Arredondo, la integrante del Patronato comentó que aún viene el gasto más fuerte, necesitamos del apoyo de todos”.
Quienes asistan a la Casa del Peregrino, podrán asearse, usar los sanitarios y orar, durante su paso por Salamanca.
Casa del Peregrino casi está concluida
El Patronato de la parroquia del Señor del Hospital contempla realizar eventos durante la Cuaresma y los días de la Semana Santa.