El contador público, Víctor Manuel Román Flores, aspirante a la dirigencia de la Cámara Nacional del Comercio de León (Canaco), se comprometió ante un grupo de empresarios a rescatar el Centro Histórico de León.
Subrayó la necesidad de crear una verdadera representatividad de los comerciantes ante Canaco y; en el restaurante Los Arcos, en Plaza Fundadores, escuchó los reclamos de los vendedores del Centro.
“Ya estamos cansados de promesas. Urge rescatar el Centro Histórico de la inseguridad que se vive, pues los asaltos están a la orden del día”, dijo Héctor López, propietario de la Joyería Venus, que se encuentra en la calle 20 de enero.
Román Flores dio a conocer que el próximo 19 de marzo, a las 5 de la tarde, en las instalaciones de Canaco, se llevarán a cabo elecciones para elegir al sustituto del actual director Héctor Tejada Sharp.
En estas elecciones se encuentra otro candidato: Mauricio Montes de Oca.
La empresaria Laura González Urtaza, dijo que ya es necesario que la Canaco tenga presencia y representatividad ante las autoridades, dado que “sólo se ha convertido en un trampolín político para los dirigentes”.
Los empresarios destacaron que la mendicidad se ha apoderado del Centro Histórico, porque hay días que se encuentran más de 50.
Víctor aseguró que no será su caso, y para ello presentó un plan de trabajo basado en líneas estratégicas: promover la afiliación, servicios y capacitación.
También se comprometió a administrar con transparencia; a realizar gestiones ante las autoridades; realizar control, auditorias continuas y asistente personal pagada por el mismo presidente para la supervisión y desempeño de la administración.
Reveló que se tienen estimaciones que en León hay por lo menos 40 mil comerciantes, pero sólo están afiliados 800, y se espera que sólo participen en las elecciones menos de cien, lo que da idea de que los comerciantes organizados no creen en la Canaco como defensora de sus derechos.
Víctor dijo que entre su plan de trabajo está el dar información mensual del número de afiliados, de horas de capacitación, trámites resueltos, colocación de empleos todo en presencia de los medios de comunicación.
Se señaló que la actuación del actual dirigente Héctor Tejada fue muy gris y favoreciendo más a los intereses de las autoridades que de los propios agremiados.
Por ello se comprometió en aumentar por lo menos el 25 por ciento el número de afiliados; instituir una bolsa de trabajo; implementar la tarjeta Canaco Servytur, gestionar asesoría y capacitación.
Contador público busca la dirigencia de Canaco
Víctor Manuel Román Flores se reunió hoy con los comerciantes afectados por la reconstrucción del Centro Histórico. Román Flores busca la dirigencia d