Algunos trámites de la Dirección de Catastro se retrasaron casi una semana, aún con las explicaciones de los empleados sobre la falta de sistema, muchos salieron molestos.
“Nos detienen mucho los trámites, nos dicen que no hay sistema y por eso no nos quieren recibir los trámites, y detienen a los notarios en su trabajo, además los empleados son muy groseros”, se quejó uno de los usuarios.
Entre los trámites que se realizan son la certificación de terminación de obra y uso de edificio, certificado de claves catastrales, entre otras.
Algunos de los usuarios se quejaron del servicio que se les da en el departamento de catastro, reclamaron además que desde el viernes con el argumento que no hay sistema no han podido hacer trámites. Esta falta de servicio provocó molestias en algunos peritos, sobre todo cuando los avalúos de traslados de dominios, que se hacen de un día para otro o en el mismo día, ahora tuvieron que retrasarse casi una semana.
El titular de la dirección, Agustín Frías Bautista, informó que desde el viernes de la semana pasada tuvieron problemas con el servidor, y tal vez hasta el día de hoy se pueda restablecer por completo, la falla no sólo afectó a ese departamento sino de manera general.
“Eso no es por cuenta de nosotros, uno nunca sabe cuándo los fierros se van a descomponer, no podemos hacer trámites, mira hasta los de las cajas están detenidos, no es problema de nosotros sino el servidor que se descompuso, estamos tratando de recuperar la información del disco duro”, explicó.
Se dijo que a los usuarios se les ha explicado el motivo.

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