Árboles de especies como cazahuate, pirul, salvia, entre otras, serán eliminados por la obra de la avenida Sol en la colonia La Gloria.
Actualmente las maquinarias de una constructora derribaron algunos árboles, los habitantes esperan poder conservar sus árboles algunos que son medicinales.
El pasado 26 de enero, el alcalde Justino Arriaga Rojas, dio el banderazo de inicio de la obra que será ejecutada en un lapso de 180 días.
La obra que costará 30 millones de pesos abarca para edificar mil 100 metros lineales de pavimentación con 20 centímetros de espesor, camellón central, ciclovía, área para un gimnasio y la colocación de redes de electrificación.
La empresa encargada de la avenida es CUPSA S.A. de C.V., la cual proviene del municipio de Celaya.
En los últimos días varios árboles han sido derribados por maquinaria para continuar con la obra.
“Ya en estos días yo creo que de hoy al lunes ya viene el corte (árboles), yo quiero salvar mi mora, mire ya está floreando”, dijo Beatriz Sosa Montoya una de las vecinas afectadas.
En el sitio hay especies como cazahuate, higuerilla, betunia, maguey, salvia, chaya, nopal, que algunos habitantes quieren rescatar.
“Dijeron que habrá camellón y áreas verdes, pero deberían dejar los árboles que tenemos, unos son medicinales. La gente viene a pedir, muchas de las plantas que tengo son para diabéticos y yo se las regalo”, comentó la mujer.
Rubén Vázquez Damián, informó que afuera de su casa tiene árboles que plantó desde hace varios años, algunos tienen 20 hasta 25 años.
“Deberían dejarlos, sí va a haber áreas verdes pero ya tenemos muchos años con esos árboles”, concluyó.
Talan árboles por avenida en Salamanca
Árboles de especies como cazahuate, pirul, salvia, entre otras, serán eliminados por la obra de la avenida Sol en la colonia La Gloria.