Los 16 comerciantes que se encuentran en la calle Cortazar, en el Centro Histórico, tendrán la exposición de sus servicios mensualmente en el evento denominado “Expo Calle Cortazar”, para evitar la baja de ventas debido a las obras que se realizan por parte del municipio.
Este fue uno de los proyectos que hicieron directivos del gobierno municipal con los comerciantes cuando se anunciaron los inicios de las obras en el centro histórico, que comprenden la rehabilitación de la calle Cortazar, la continuación de la Plaza del Artista y el mantenimiento a los portales del Mercado Miguel Hidalgo.
Héctor Bück Jiménez, representante de los comerciantes de la zona, mencionó que estos trabajos se están realizando para reducir las afectaciones que la calle cerrada desde el 12 de enero del 2014, impactaron en los negocios de la vialidad, reconociendo que se terminarán las obras antes de lo pensado.
Eliane Hernández Hinojosa, directora de Desarrollo Económico del municipio, indicó que esta es la primera exposición de los productos y servicios de los comerciantes de la zona, buscando informar a los irapuatenses que transitan por estos lugares que los negocios siguen abiertos aun con las obras.
Las actividades se realizarán durante viernes, sábado y domingo cada mes hasta que se terminen las obras, con la participación de los 16 comerciantes, aunque varios de ellos han optado por cambiarse de locales mientras se terminan las obras por parte del gobierno municipal.
Ariel García Maya, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Irapuato, señaló que se está trabajando a paso veloz en la rehabilitación de la calle, esperando terminar para mayo de este año y no causar daños a la economía de los comerciantes, igual que ofreció realizar la exposición cada quince días, si los comerciantes lo solicitan.
Dentro de la exposición se repartieron directorios de los negocios ubicados en la vialidad que se está rehabilitando, con los números de los locales, al igual que con los nombres, los servicios que ofrecen y algunas de las nuevas ubicaciones que tienen los comerciantes a causa de las obras.
Además del directorio que estuvieron proporcionando, se repartieron panfletos con las promociones que están ofreciendo algunos de los negocios para mantener las ventas, comerciantes que esperan que la obra termine antes de lo esperado, en mayo.
Afectados por obras en la Cortazar promueven negocios
Algunos comerciantes optaron por cambiar de dirección debido a que sus ventas disminuyeron considerablemente a partir del inicio de las obras en la ca