Chevrolet actualiza su SUV de tamaño completo y lo adapta para una mejor convivencia para el tráfico citadino o urbano.
Su nombre se refiere a las áreas residenciales fuera de las ciudades; sin embargo, el uso de este tipo de vehículos ya sea para uso familiar, ejecutivo o de trabajo es muy común en las congestionadas calles de la ciudad.
Para que la Suburban tenga mejores modales y convivencia con otros autos en las calles, Chevrolet la ha equipado con un arsenal tecnológico orientado a la seguridad, ahorro de combustible y, claro, amenidades para sus pasajeros, que en diversas versiones puede dar cabida hasta 9.
El manejo de esta mole es sorprendentemente ágil y puede moverse en congestionados estacionamientos con relativa facilidad gracias a un buen radio de giro. En este sentido Chevrolet equipa a la Suburban con una cámara de reversa y sensores delanteros y traseros.
En condiciones de manejo de autopista o complejos viales, sale a relucir otro de sus sistemas. Chevrolet le llama Driver Package y combina sensores en los retrovisores y asiento del conductor para advertirle cuando el vehículo sale de su carril, así como para avisar de la presencia de vehículos en puntos ciegos.
En caso de que el vehículo se salga de su carril, el sistema envía una alerta al conductor en forma de una vibración en el asiento.
No es una vibración general, el sistema puede enviar una vibración al lado derecho o izquierdo del asiento dependiendo de la línea de carril que se invada.
Otra de las funciones del sistema es advertir sobre una inminente colisión delantera por alcance a través de una alerta visual en color rojo que se despliega en la parte inferior del parabrisas del lado de conductor.
Estos auxiliares contribuyen en gran parte a que la experiencia de manejo sea más segura a pesar de las dimensiones de la Suburban, además de combinarse positivamente con las cualidades dinámicas de la SUV.
Además de los sistemas orientados a la seguridad, la SUV utiliza la tecnología de desactivación de cilindros, en donde 4 de sus 8 cilindros dejan de operar en situaciones de tráfico con velocidades menores a 40 k/h.
En caso de requerir hacer alguna incorporación o rebase, los otros 4 cilindros despiertan y se unen a la fiesta para impulsar su carrocería.

Seguridad:

Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina
Control de tracción y estabilidad
Ajuste de pedales
Alerta de invasión de carril
Alerta de colisión frontal
Cámara de reversa
Sensores delanteros y traseros

Dimensiones:

Largo: 5.68
Ancho: 2.04
Alto: 1.88
Tanque de gasolina: 117 litros
Consumo aproximado: 8 kms/lt . ciudad 15 kms / lt carretera

Dato Suburban:

Precio estimado: Desde 680 mil hasta 890 mil pesos
Tipo: SUV
Motor: V8 5.3 litros
Potencia: 355 hp
Torque: 383 lbs-pie
Transmisión: Automática
Tracción: Trasera, 4×4 opcional
Suspensión: Magnética
Asientos: 3 filas, desde 7 hasta 9 pasajeros

El dato:

8 Cilindros que en tráfico puede funcionar sólo con cuatro.

6 Velocidades tiene la nueva Suburban 2015.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *