Empresarios yucatecos formalizaron su petición al presidente Enrique Peña Nieto para que se modifique la ruta original del Tren Transpeninsular, que va de Mérida, pasando por los municipios de Izamal y Valladolid, hasta Punta Venado, Quintana Roo; solicitan que llegue al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, con el objetivo de captar un mayor flujo de visitantes y pasajeros. 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán, José Manuel López Campos, explicó que a esta petición se unen empresarios de Quintana Roo. 
En días pasados, cámaras empresariales de ambas entidades publicaron desplegados en diarios de circulación estatal y nacional exhortando al presidente Peña Nieto y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a considerar la ampliación de la ruta del tren hasta Cancún, principalmente porque el aeropuerto tiene más aforo de viajeros que Punta Venado. 
“Esa terminal recibe 17 millones de pasajeros y la cifra podría llegar a 22 millones cuando se inaugure en breve la Terminal IV. Además, ese aeropuerto maneja un gran volumen de carga que podría ser desplazada por medio del tren”, expone uno de los comunicados. 
Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto, viajó a esta ciudad para inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán. 
López Campos detalló que en su visita, el jefe del ejecutivo le comentó que está enterado de la petición y se comprometió a evaluar con el gobernador de Yucatán y demás autoridades involucradas la solicitud de los empresarios y prestadores turísticos de ambas entidades, para modificar la ruta del tren para que en vez de que llegue en su primera etapa a Punta Venado, lo haga hasta el aeropuerto de Cancún. 
“Es un avance, nos dijo que está enterado y que se hará la evaluación, hay que seguir con esto, pero al menos sabemos que se va a poner a consideración la petición”. 
La ruta original para el Tren Transpeninsular contempla que inicie en su primera etapa en Mérida, pasando por los municipios de Izamal y Valladolid y continúe hasta Punta Venado, Quintana Roo. 
Empresarios de Yucatán y Quintana Roo solicitan que la ruta sea hasta el aeropuerto de Cancún. Aseguran que este cambio garantizaría el éxito del tren rápido, debido al flujo turístico y de pasajeros. 
Ven con esperanza que su solicitud fructifique porque se frenó el proyecto de impacto ambiental que se estaba realizando. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *