Cuando Porsche incursionó en el segmento de las camionetas SUV en el 2002 muchos puristas consideraron un sacrilegio esta decisión y se rasgaron las vestiduras.
Sin embargo, la Cayenne resultó ser un verdadero éxito y actualmente se encuentra en su segunda generación.
La Cayenne es el modelo más vendido de Porsche y el año pasado registró una producción total de 84 mil unidades.
Los ingresos obtenidos por la Cayenne han permitido a este fabricante alemán obtener ingresos para el desarrollo de productos como el 918 Híbrido y para mejorar la gama de deportivos como el 911, Boxster y Cayman.
Porsche ahora tiene una segunda camioneta compacta llamada Macan, que tiene objetivos aún más ambiciosos, pues responde a la cada vez mayor demanda de camionetas pequeñas, que es el segmento de mayor crecimiento a nivel mundial.
La nueva Porsche Macan estará a la venta en México a partir del mes de abril y en nuestro País se ofrecerán todas las versiones que se venderán en Alemania, que son la Macan S, Macan S diesel y Macan Turbo. En Estados Unidos inicialmente no se ofrecerá la versión diesel.
Prueba de manejo
Conducir a toda velocidad la nueva Porsche Macan en la pista de pruebas de la planta de Leipzig, en lo que fuera la antigua Alemania Oriental, demuestra que esta camioneta tiene un manejo realmente deportivo y dinámico acorde a la marca.
El hecho de que la pista de pruebas de Porsche en Leipzig duplica porciones de las pistas de Laguna Seca, Monza, Suzuka, Sebring y el Nürburgring vuelve más interesante la experiencia.
La nueva Macan trae a su segmento de mercado un nuevo grado de deportividad en su manejo, que por momentos hace que uno olvide que está conduciendo una camioneta con casi 20 centímetros de altura libre sobre el piso.
Así de bueno es el manejo de la nueva Macan. Y su altura puede aumentar a 23 centímetros en la modalidad Off Road.
Es una bestia, al igual que la Cayenne, su hermana mayor. Pero gracias a su tamaño y peso reducido se siente más ágil.
Toma las curvas con autoridad y confianza y el agarre no parece terminar; llega a doler levemente el cuello con las fuerzas de aceleración lateral elevadas.

El dato:

La amortiguación variable de la suspensión neumática opcional ayuda a mantener el balance de transferencia de peso y mantiene en esencia plana la carrocería en la reproducción del famoso “corkscrew” o sacacorchos de la pista de Laguna Seca.

Puntos a favor:

Exterior deportivo con toques ingeniosos como tapa del motor.

Desempeño similar a camionetas más grandes y potentes, pero lo logra con eficiencia y agilidad.
Dirección rápida y con alta retroalimentación.

Puntos en contra:

-Botones de consola central deberían tener forma que permitiera reconocerlos a base de tacto.

-A alta velocidad se percibe un leve levante aerodinámico
-Se reducen altura sobre piso, profundidad de vadeo.

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