El piloto mexicano Benito Guerra chocó su Ford Fiesta con un árbol en el tramo Otatitos y pese a un fuerte dolor en el brazo izquierdo, concluyó la jornada en el sexto puesto del Rally México 2014.
Guerra perdió el control del vehículo y golpeó el árbol con la parte izquierda del auto y por un momento creyó que el accidente sería más grave.
“Chocamos con un árbol, pero creo que el auto está bien. Nos asustamos mucho, fue terrible, me lastimé el codo, pero estoy bien”, narró el propio piloto al concluir el tramo.
El dolor le hizo perder sensibilidad en el brazo y así debió manejar gran parte de la etapa. Además, tenía una dolencia previa por el esfuerzo del viernes al tratar de controlar el volante, con problemas en la dirección del Fiesta.
“No fue lo más agradable, pero al mismo tiempo quedé satisfecho con lo que hicimos en el día, creo que estamos aprendiendo rápido del auto”, añadió.
Al llegar al Parque de Servicio, tras todos los tramos del día, el auto estaba notablemente dañado en la portezuela, aunque los mecánicos de Ford lo repararon en alrededor de 40 minutos y así Guerra correrá hoy.
Si mantiene el sexto puesto, tendrá no sólo la mejor posición de su carrera, sino el mejor puesto final para un piloto mexicano en la historia del Campeonato Mundial.
Por ello, su estrategia para hoy, con los últimos cuatro tramos, será evitar un error y sólo acercarse al quinto sitio si alguno de sus rivales falla.
“Sabemos que superar a Prokop (Martin, el quinto sitio), será muy difícil y sólo lo haríamos si él comete un error grave, pero vamos a presionar lo necesario, sin perder la concentración”.
Además, destaca en todo momento la desventaja de recién conocer el auto con el que ya acumula 300 kilómetros en este rally. “Hace un año, con el Citroen, al menos pude hacer un test y me adapté mejor, pero considerando que ahora no tuvimos la oportunidad, pues hemos sacado muchas cosas buenas”.
Benito Guerra intenta posición histórica
Si mantiene el sexto puesto, tendrá no sólo la mejor posición de su carrera, sino el mejor puesto final para un piloto mexicano en la historia del Cam