El secretario de Seguridad Roberto Hugo Arias García no descartó que pudieran presentarse con mayor frecuencia enfrentamientos cómo el del viernes a medio día, en la Colonia Villas del Romeral, en Celaya.
Esto luego de que un presunto delincuente perdió la vida y tres elementos de la Policía Federal resultaron lesionados, durante un enfrentamiento a balazos y granadas de fragmentación, durante un operativo en el que se logró la captura de un hombre y una mujer, que, en versiones extraoficiales, están vinculadas con la delincuencia organizada en Michoacán.
Arias García especificó que en los tres niveles de seguridad pública realizan tanto operativos de manera coordinada, como operativos de forma reservada, por lo que no descartó, ni afirmó que pudiera presentarse un mayor número de enfrentamientos.
El funcionario señaló que la información que se tiene sobre lo que aconteció es general, es que se trató de un operativo que estaba al mando de Policía Federal, en el que intervino la Policía Municipal al percatarse de la situación mientras se realizaba un rondín en la zona.
“Lo único que a nosotros nos informaron fue que ayer aproximadamente a las 12, una de las patrullas preventivas que estaba haciendo un recorrido, escuchó detonaciones de arma de fuego y acudieron al lugar y vieron el enfrentamiento de la Policía Federal”, expresó Arias García.
Roberto Hugo Arias destacó que el comportamiento de los ciudadanos fue adecuado, dijo que ‘hicieron bien su tarea’, al escuchar las detonaciones, se resguardaron en sus domicilios.
Señaló que ellos también tomaron las medidas de seguridad con fin de proteger a los ciudadanos.
“Una de las funciones que hace Policía Federal es realizar investigaciones, creo que debió de existir un antecedente porque iban directamente al lugar, todas las autoridades de los tres niveles van en la misma línea que es el prevenir el delito y combatir la delincuencia”, finalizó.
Están alertas ante enfrentamientos
Roberto Hugo Arias dijo que los tres niveles de Gobierno están coordinados para
responder ante cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de la