Alfredo Ling Altamirano, presidente del PAN municipal acusó que la constructora Rincón Del Bajío ex encargada de las obras de remodelación del centro, tiene nexos con la empresa Omniprov que defraudó al Gobierno del Estado de Guanajuato.
Según explicó Ling, la dirección comercial que señala el contrato que firmó Rincón del Bajío con el Municipio es en realidad la ubicación de la empresa proveedora de productos en general Omniprov, y dicho comercio señala en su página de internet la dirección de la constructora como propia.
“Hay una intima relación entre ambas empresas ya que una tiene la dirección de la otra y viceversa ahí hay que hacer una investigación aunque ya se comprobó que están ligadas”, indicó el líder panista.
Además puntualizó que el contrato H3010-919-60141/D216/2013, entre Rincón del Bajío y el Municipio señala dentro de la cláusula 21, que hay una penalización de 41 mil 758 pesos por día en caso de que no cumpla con el proceso de la obra.
“No está previsto que el contratista de por rescindido el contrato, dónde quedó el dinero, del anticipo, donde quedó la fianza, el municipio debe actuar puesto que se protegió bastante bien al hacer el contrato”, indicó Ling Altamirano.
Acusa Ling nexos de Rincón del Bajío con Omniprov
Alfredo Ling asegura que la constructora encargada de la remodelación del centro tiene nexos con Omniprov.