A la fecha son 10 los varones que han solicitado ayuda para dejar de violentar a sus parejas o sus hijos.
El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Pedro Vela Salgado informó que la Secretaría de Salud en coordinación con ésta institución, echaron a andar un proyecto en el que se le da atención a los hombres que ejercen violencia en su familia.
“Es un servicio especializado para la atención psicológica grupal, es un espacio libre de violencia que busca mejorar la relación de pareja pero es un grupo de apoyo para hombres”, señaló Vela Salgado.
Son pláticas de orientación para hombres que quieran mejorar sus relaciones familiares, recuperar a su pareja o sus hijos, el que busque dejar la violencia y todo lo que se relacione con este problema.
“Es difícil que un hombre acepte que ejerce la violencia, sí es complicado por la cultura generalizada que existe en México, pero sí hay personas que han solicitado ayuda. Generalmente son hombres que vienen a atenderse a las otras terapias que se dan aquí en el Centro de Integración, pero también han venido personas que se dan cuenta que estamos trabajando con este proyecto”, indicó.
A la fecha una generación ya terminó el taller, en marzo termina la segunda y en abril comienza la siguiente, sin embargo si hay alguien que se quiere integrar desde ahora, puede hacerlo.
Es un programa gratuito que se brinda todos los martes en dos horarios; uno es las 10 de la mañana y el otro a las 4 de la tarde.
Las pláticas son impartidas por el psicólogo Estanislao Serrano Gómez, en las instalaciones del CIJ ubicadas en privada de Alelíes 100, en la colonia Rosalinda 2.
Para más información llamar al 01 800 29 000 24.
Ayudan a hombres violentos
A la fecha son 10 los varones que han solicitado ayuda para dejar de violentar a sus parejas o sus hijos.