Hay quien dice que los holandeses nacen arriba de una bicicleta. Y esta afirmación no es nada exagerada ya que en aquellos lugares es fácil encontrar más bicicletas que habitantes. Sólo para darse una idea, los habitantes de la ciudad de Ámsterdam utilizan la bicicleta con mucha mayor frecuencia que el automóvil.
Los Países Bajos cuentan con más de 29 mil kilómetros de ciclopistas y, en los rarísimos lugares donde no hay caminos para las bicicletas, los automovilistas tienen plena conciencia de la presencia de los ciclistas.
Holanda es un país ideal para andar en bicicleta, dado que cuenta con una topografía mayormente plana, un clima agradable, distancias cortas y una infraestructura excepcional, andar en bici no solamente es práctico, sino que además resulta divertido. Si deseas recorrer los lugares de Holanda, una de las mejores alternativas es hacerlo en bicicleta.
La mitad de la población utiliza la bicicleta como forma de recreación y para hacer deporte, 9 de cada 10 recorridos en bicicleta son para ir al trabajo, hacer compras o ir a la casa de un amigo. También es el medio de transporte más utilizado para asistir a la escuela: el 40% de los estudiantes de primer grado van a la escuela en bicicleta. Este número aumenta hasta el 75% cuando se habla de estudiantes de segundo grado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *