Un jinete que cruzaba la carretera fue brutalmente embestido por una camioneta y falleció; su caballo quedó a más de 30 metros del punto del impacto, al ser arrastrado por la unidad.
Los hechos ocurrieron por la noche sobre la carretera Lagos de Moreno-León, a la altura de la comunidad de Las Canoas.
Paramédicos de Bomberos, Cruz Roja y de Protección Civil arribaron al lugar del accidente a bordo de ambulancias, ya que automovilistas al paso informaban que eran varios los lesionados.
Así mismo, oficiales de la Policía Federal acordonaron el área y realizaron las tareas de control de vialidad, ya que tanto el cuerpo del jinete como el vehículo involucrados estaban sobre el área de rodamiento, lo que generó un embotellamiento por la zona.
La víctima fue identificada como Juan González González de 54 años de edad y vecino del rancho Las Canoas, quien iba sobre su caballo por la carretera.
Presuntamente se dirigía a su hogar, para lo cual tenía que cruzar la carretera.
Aparentemente, no extremó las debidas precauciones, pues al estar sobre el asfalto fue cuando una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, color blanco, con matrícula de Jalisco, que circulaba en dirección de Lagos a León lo embistió de frente, justo en el costado izquierdo.
El impacto generó que la pierna izquierda le fuera amputada desde la rodilla, Juan González cayó a la orilla derecha de la carretera, mientras que su caballo fue arrastrado por la camioneta y proyectado a la orilla del camino, para quedar partido en dos, a 30 metros aproximadamente de donde quedó su dueño; a escasos 5 metros fue encontrada la pierna de la víctima.
En tanto que la camioneta quedó atravesada justo en medio de los carriles de circulación. Mientras que su conductor y un posible acompañante huyeron del lugar con rumbo desconocido, de quienes se ignora de momento la  identidad y paradero.
El frente de la camioneta quedó totalmente destrozado, al lugar arribaron familiares de la víctima, quienes no daban crédito a lo que había sucedido.
Personal del Ministerio Público realizó el levantamiento de evidencias, mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para los estudios de rigor.
La camioneta fue remolcada al corralón municipal para quedar a disposición del Ministerio Público para los actos legales correspondientes en el deslinde de responsabilidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *