Artesanos de Chiapas y Jalisco partieron de La Piedad para continuar su gira con el tianguis artesanal, sin embargo los oaxaqueños decidieron quedarse un par de semanas.
Ayer reinstalaron sus puestos, pues durante 4 días tuvieron que levantarlos, por mandato del municipio, ya que en días pasados se llevó a cabo una cena con los ediles de de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en la Escuela de Artes, en el Jardín de la Purísima.
”Muchos pensaban que ya nos habíamos ido, pero estaremos hasta el 23 de marzo, esperando que nuestras ventas se mejoren, porque sinceramente han estado bajas”, comentó el artesano y comerciante Ignacio López.
Sólo se quedaron 8 puestos de los oaxaqueños, entre los cuales se comercializa la plata, ropa artesanal, nieves, accesorios de chaquira, dulces, juguetes de madera, sombreros, entre otros.
Ignacio López argumentó que quizá muchas personas tienen la idea de que las artesanías son costosas y en parte es verdad por el trabajo y el tiempo dedicado a la elaboración de las mismas, “pero somos accesibles con el cliente porque también tenemos necesidad”.
El artesano hizo una cordial invitación a los piedadenses para que los visiten en los próximos días, comprometiéndose hacerles algunos descuentos en la medida de lo posible, porque la economía está difícil en todo el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *