Un hombre asesinó a su esposa a la que asfixió, sin embargo, intentó engañar a las autoridades a las que les dijo que la mujer se había suicidado al ingerir veneno.
Pero, tras la necropsia que le practicó a la mujer, médicos legistas informaron que la víctima, María Mayela Leal Salgado, de 24 años, había sido asfixiada.
Por lo cual, el esposo de la fallecida, Antonio de 27 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Según consta en la causa penal número 32/2014-AEH/III-2, el crimen ocurrió el día 8 de marzo del año en curso, en el domicilio que ambos habitaban, en la cabecera de Villa Madero.
Ahí, la pareja se enfrascó en una fuerte discusión por la existencia de unas imágenes religiosas dentro de la vivienda, por lo que a decir de Antonio ante las autoridades, trató de calmar a su mujer pero ésta se puso agresiva.
Ante ello, este sujeto la arrojó sobre la cama y le presionó el cuello hasta quitarle la existencia.
Tras cometer el homicidio, y tratando de burlar a la justicia, subió el cuerpo a la planta alta de la vivienda, la introdujo en el cuarto de visitas.
Posteriormente colocó una taza y un frasco de plástico conteniendo fungicida para hacer creer que la mujer se había suicidado por el problema de los nervios que padecía.
Sin embargo, el resultado de la autopsia reveló que la mujer había sido asesinada.
Cuando el personal policiaco ministerial cuestionó a Antonio sobre lo ocurrido, el joven terminó por confesar que efectivamente él la había matado tras haber surgido una discusión.
Por lo anterior, fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales que determinarán lo que procederá en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *