Para las autoridades, cada vez está más cerca el hecho de que al municipio de Tarimoro lleguen empresas que generen empleo, esto debido a que fue presentado el primer plan de ordenamiento territorial.
Este proyecto se elaboró con el objetivo de conocer las dimensiones de la ciudad, identificar los terrenos que son ejidatarios, privados, las zonas de reserva natural, pero principalmente el área territorial que pertenece al gobierno y cuáles pudieran comprar para que se instalen grandes empresas industriales.
Moisés Maldonado López, director de desarrollo económico  del municipio externó que en base al análisis arrojado por el estudio, la zona norte del municipio que colinda con Celaya será la adecuada para que el gobierno adquiera más terrenos ya que esa podría ser la nueva zona industrial.
Así mismo, el funcionario indicó que han sostenido pláticas con la Secretaria de Desarrollo Económico del estado de Guanajuato para que lleguen inversiones a la ciudad y que dentro de los requisitos que les pedían era que se tuviera el plan de ordenamiento y el área de desarrollo.
“Estamos viendo la posibilidad de que las empresas filiales a Honda sean las que lleguen primeramente a instalarse, si no se da esa oportunidad seguiremos buscando naves impulsoras de empleo ya que queremos que más tarimorenses tengan un trabajo digno y bien remunerado”, puntualizó Maldonado López
De igual manera Maldonado López externó el funcionario que en la próxima sesión de ayuntamiento estarán viendo los ediles como llegar a comprar algunos predios aledaños a la zona territorial, también indico que en el área de obra pública se cuenta con maquinaria y personal para empezar a trabajar y acercar los servicios básicos que los interesados requieran.
Finalmente comentó que también en próximas fechas se instalará una sub estación de la comisión Federal de Electricidad, lo que permitirá dar un mejor servicio a las empresas y ciudadanía en general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *