El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ofreció una rueda de prensa para comunicar su decisión de ordenar que la tarifa del transporte público baje de siete a seis pesos.
Esta determinación se da luego de que los transportistas no han cumplido con las obligaciones a las que están sujetos de acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco.
El mandatario estatal explicó que la autoridad ha impulsado acciones para mejorar el transporte público, como la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco. No obstante, las mejoras no han sido visibles.
“Hoy se ha agotado la paciencia. Después de este año de retraso, donde la gente ha exigido mejores condiciones cuando se sube con miedo, cuando se sigue manejando a exceso de velocidad, cuando no se toman las mínimas precauciones, cuando no hay sensibilidad por parte de muchos transportistas que no han concientizado a sus choferes, que no han cumplido con un sueldo fijo, que no están cumpliendo con la capacitación, que no han cumplido con las mínimas medidas necesarias para generar más seguridad. Hemos tomado la decisión de suspender la tarifa de siete pesos para que regrese a seis pesos en el Área Metropolitana”, expresó Sandoval Díaz.
El Gobernador explicó que aunque la tarifa de siete pesos fue una decisión técnica avalada por la Comisión de Tarifas, su decisión se basa en el artículo 154 de la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco, que señala: “El Gobernador del Estado podrá modificar, en cualquier momento, las tarifas de transporte público cuando exista una causa de interés público, interés social o con motivo de calamidades públicas que afecten a grupos sociales, comunidades o regiones del Estado de Jalisco”.
Sandoval Díaz dijo que su Gobierno está preparado para enfrentar posibles reacciones de amedrentamiento por parte de los transportistas. “El Gobierno no negocia la ley. El Gobierno está del lado de la gente y de sus familias. Porque entendemos la realidad que a diario pasan. Es hora de trabajar unidos. Jalisco nos necesita y nosotros estamos decididos a actuar en beneficio de todos los jaliscienses”, concluyó el Gobernador.
Deja su cargo director de Transporte Público .En los próximos días se dará a conocer a su sustituto . A través del presente comunicado, el Gobierno de Jalisco anuncia que deja su cargo Javier Jaramillo González, quien hasta el día de hoy lunes, fungía como director de Transporte Público en la Secretaría de Movilidad.
Ordena Aristóteles baja al transporte
Queda tarifa en la Zona Metropolitana de Guadalajara en 6 pesos; explica el Gobernador que se ha agotado la paciencia, por el incumplimiento de conces