La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará incrementar en cerca de un 80 por ciento la capacidad de producción de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, asentada en el sur de Veracruz.
Actualmente dicha planta procesa un promedio de 160 mil barriles de crudo por día, pero el objetivo es que en un futuro próximo su capacidad de refinación se incremente a 246 mil barriles por día.
De acuerdo con un comunicado de prensa de Pemex, con la modernización de la refinería se aumentó la capacidad de producción y se generó una mayor producción de gasolinas Magna y Premium, diesel, diesel UBA, de coque (sólido) y azufre líquido.
La refinería tiene una capacidad de almacenamiento en tanques atmosféricos a presión de 3 mil 476 barriles, cuenta con 28 plantas de proceso en operación, algunas de las cuales tienen de 2 a 4 trenes de producción.
La planta atiende principalmente a los estados de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz.
Las labores de mantenimiento y rehabilitación en la Refinería han consistido en la rehabilitación de las plantas Isomerizadora de Pentanos-Hexanos (Planta Ecológica), Primaria 3 y Preparadora de Carga 3, cuya derrama económica ascendió a más de 200 millones de pesos.
Para este año, Pemex impulsará los procesos operativos, asegurándose de que las plantas operen en las mejores condiciones de seguridad y eficiencia, para lo que ha autorizado el mantenimiento preventivo y rehabilitaciones de 13 plantas.
Asimismo, se rehabilita el turbogenerador de energía eléctrica para la parte antigua de la refinería.
A finales de este año quedará concluido el proceso de construcción de la primera fase del proyecto de combustibles ecológicos que contempla la fase gasolina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *