Una persona con discapacidad gasta diariamente en su tratamiento entre 200 y 250 pesos, informó el titular del Instituto Guanajuatense para personas con discapacidad (Ingudis), José Grimaldo Colmenero.
Dijo que la lesión medular es la que más predomina en las personas con discapacidad y una de las más costosas pues implica la compra de pañales, catéteres y sondas.
Ante esto, recordó que el instituto que encabeza, firmó hace unos días un convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) para que en sus farmacias otorguen descuentos a las personas con discapacidad, pero solo a las que cuentan con credencial otorgada por el Ingudis.
El descuento en los primeros tres meses será de un 5% presentando su credencial del Ingudis, entró en validez a partir de esta semana.
“Es bien importante aclarar que se les va a generar el descuento a las personas que cuentan con su credencial como personas con discapacidad”, resaltó.
Este beneficio será para más de 8 mil personas con discapacidad que cuentan con su credencial del Ingudis, de acuerdo a José Grimaldo corresponde al 25% de las personas que tienen alguna discapacidad en el estado “la gente no sabe que existe el programa o se les complica acercarse a los municipios para el tema de la credencialización”.
La cobertura del convenio no abarcó a las personas con discapacidad que habitan en los municipios de Xichú, Atarjea y Tierra Blanca porque estos municipios no cuentan con un sistema de red 100% efectivo, según justificó Grimaldo Colmenero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *