El próximo 21 de marzo, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) rendirá un homenaje en la Arena México a esta leyenda del pancrasio nacional, el famoso laguense Carmelo Reyes “Cien Caras”, junto a Salvador Lutteroth, ‘padre’ de esta disciplina.
El famoso luchador Carmelo Reyes, sigue siendo objeto de reconocimiento a nivel nacional, tras casi 8 años de su retiró oficial, el famoso “Capo de Capos”, será reconocido en la Arena Nacional por su destacada trayectoria en este deporte.
Nació para brillar un 18 de octubre de 1954 en Lagos de Moreno, Jalisco, y no paró hasta convertirse en un ídolo del deporte, particularmente de la lucha libre mexicana. Así es Carmelo Reyes González, quien demostró calidad en los encordados e hizo honor en su sobrenombre (Cien Caras), no sólo por sus máscaras, sino por la versatilidad en sus movimientos.
Cien Caras debutó profesionalmente en 1974 bajo el nombre de ‘Sansón’, cambiando tiempo después a ‘Mil Caras’ y dejándolo definitivamente en ‘Cien Caras’ tiempo después. De manera individual ‘Cien Caras’ cimentó su carrera hasta hacerla llegar a alturas insospechadas, y cuando llegaron sus hermanos, ‘Máscara Año 2000’ y ‘Universo 2000’, formaron la tercia de ‘Los Hermanos Dinamita’, misma que trascendió como una de las agrupaciones más importantes de toda la historia. Juntos ganaron campeonatos nacionales y mundiales, pero sobre todo fueron el azote de cualquier luchador que se le pusiera enfrente, fuera rudo, técnico, nacional o extranjero.
A lo largo de su historia de la CMLL, se ha reconocido a grandes figuras del pancrasio nacional y en esta ocasión no podía ser la excepción. Debido a su amplia trayectoria llena de éxitos y a la importancia que tuvo en su paso por el Consejo Mundial de Lucha Libre se ha elegido al “capo de capos”, Cien Caras.
Será el próximo 21 de marzo, cuando el Consejo le rinda homenaje a este gran luchador, en las instalaciones de la Arena México.
Rendirán homenaje a Carmelo “Cien Caras”
Reconocerá el Consejo Mundial de Lucha Libre la trayectoria del deportista laguense en la Arena México; Carmelo Reyes es un referente de su época.