El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yuriria (SMAPAY), está realizando una depuración de más de 10 mil tomas del padrón de usuarios, debido a que existen cuentas duplicadas, tomas inexistentes, y usuarios registrados en la ciudad cuando radican en comunidades.
Por medio del descuento en multas y recargos para los usuarios que llevan hasta años sin pagar el servicio del líquido potable que llega a sus casas, están ordenando el padrón para corroborar datos y, sobre todo, tomas.
“Este departamento ha realizado una serie de actividades que nos ha llevado dos meses y medio haciendo un recorrido por cada una de las calles de la Zona Centro y las diferentes colonias, con la finalidad de detectar aquellas tomas que, se presume, están de manera clandestina”, dijo José Guadalupe Orozco, director del organismo operador.
El SMAPAY cuenta con un padrón de 10 mil 144 usuarios, únicamente en la cabecera municipal; esta base de datos está siendo actualizada al encontrar detalles como: cuentas duplicadas en las tomas, registros en propiedades sin actualizar, entre otras más.
Otro problema que enfrenta el sistema operador, es que algunos usuarios que registra el padrón, viven en comunidades rurales y no en la ciudad, por ello, están separando a la gente que no radica en la mancha urbana.
Durante más de 15 años, mucha gente en Yuriria se ha quedado con la idea no pagar el agua y sí exigir el servicio, cuando uno de los gobiernos municipales dejó a la ciudadanía exento del cobro en el abasto de agua.
Actualizan padrón en SMAPAY
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yuriria (SMAPAY), está realizando una depuración de más de 10 mil tomas del padrón de usuario