La Dirección de Educación Municipal alertó a la población sobre unos falsos gestores de becas del programa León o Lector, quienes presuntamente ofrecen tramitar apoyos en educación a cambio de 100 pesos.
De acuerdo a la dependencia, hace unos días un vecino de la colonia Echeveste reportó que un hombre moreno y de cabello canoso llegó a su domicilio y se hizo pasar como trabajador de la Dirección para ofrecerle inscribir a su hijo en el programa Becas Lector.
El hombre entró en el domicilio y en un documento encabezado por el Escudo de Armas de la ciudad y con el título “Censo Programa SICOPH Oportunidades Adulto Mayor” anotó los datos de la víctima, a quien le pidió una cuota de 100 pesos.
Luego de unos días, el vecino se acercó a una Biblioteca Pública ubicada en la zona para preguntar de qué manera podía darle seguimiento al trámite, sin embargo, la bibliotecaria le informó que los apoyos de la Dirección de Educación no tienen costo y dio aviso a dicha dependencia sobre lo sucedido.
Por lo anterior, la Dirección de Educación emitió un comunicado para evitar que se vuelva a dar un caso como éste, al tiempo que indicó que es el único reporte que tienen de estos falsos promotores de becas.
“Los teléfonos que ponen (en el documento) corresponden a Presidencia Municipal, sin embargo el nombre del asesor es ficticio.
“Las gestiones para participar por un apoyo económico que otorga la Dirección de Educación son totalmente gratuitas y se realizarán en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, en la misma dirección y únicamente de forma electrónica en el portal www.leon.gob.mx/educacion, en próximas fechas”, indicó la Dirección de Educación en un boletín, mismo en el que pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier anomalía.
Recordó que anteriormente ya se había suscitado algo similar con supuestos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que recomendó a los leoneses no caer en estas ofertas y contribuir a que los apoyos de la Dirección generen un beneficio real en quienes más lo necesitan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *