La Fiera de nuevo dejó vivir a su rival y se topó con un cuadro de Emelec que logró el triunfo para quitarle lo invicto y mandarlo a la segunda posición del Grupo 7.
El cuadro verdiblanco desaprovechó sus intensos 45 minutos viéndose superado en el segundo tiempo, como sucedió contra Flamengo y Bolivar.
León comenzó mordiendo el área rival, encontrándose con la primera de peligro al 3’, con un desborde por izquierda de Elías Hernández, quien soltó diagonal retrasada para que llegara “Gullit” y diera el primer aviso.
El segundo intento llegó por medio de un “fierrazo” de Elías Hernández, en tiro cruzado que impactó al segundo poste.
Cuando León mejor jugaba, Emelec abrió el marcador por medio de un golazo de Escalada, que mandó trallazo a la horquilla, el mismo hombre que tenía apenas unos minutos en el campo luego de que entrara ante la lesión de arranque de su compañero Giménez.
Los verdes no cesarían y el tercer intento sería el definitivo, logrando Carlos Peña hacer su jugada preferida, luego de un pase de Sebastián Maz, quien mandó con ventaja a la llegada de Peña, que entró al área grande, se quitó al portero y de izquierda definió para el 1-1.
Con el empate, León se fue con mayor fuerza al frente y al 31’ Britos marcó en diagonal de Maz; sin embargo, el central José Argote señaló posición adelantada de “El Pelu”.
Antes del cierre del primer tiempo, Peña estuvo cerca del segundo en tiro de media distancia cruzado, apenas se fue por un lado.
Para la parte complementaria, León buscó mantener su juego aguerrido, pero Emelec creció en su nivel y al mismo tiempo le cerró los espacios teniendo como resultado un juego ríspido y concentrado en medio campo.
La jugada que pudo cambiar el rumbo del partido para León se registró al 52’ en una desbordada de Peña, que mandó pase para que Britos se pusiera de frente al portero; sin embargo, apareció de forma oportuna Oscar Bagui para reventar.
El segundo gol de los ecuatorianos llegó de nuevo por medio de Escalada. quien se encontró la pelota luego de que disparó su compañero Caicedo, para tomar el balón y anotar.
Con el marcador en contra, Gustavo Matosas mandó al terreno de juego a Franco Arizala por Britos, pero el cafetalero no logró hacer daño pese a sus contantes intentos por desbordar.
Más tarde metió mayor fuerza a la delantera con la entrada de Miguel Sabah por Elías Hernández, pero tampoco el quintanarroense pudo marcar diferencia, mismo caso que sucedió con “Chema” Cárdenas, terminando por no favorecer al equipo en esta ocasión sus cambios.
Al cierre del partido, León buscó el empate, pero el líder de la liga ecuatoriana sacó el oficio y supo mantener la pelota en su poder para que el tiempo corriera y al final quedarse con la victoria.

Suplente acaba siendo la solución

Luis Miguel Escalada ni siquiera fue considerado para ir de inicio en contra de León y terminó siendo la figura.
Obligado a entrar al minuto cinco por la lesión de su compañero Fernando Giménez, el delantero aprovechó la oportunidad y se convirtió en la pesadilla para los esmeraldas, anotando en dos ocasiones.
El primero de la noche para el Emelec fue una pincelada de Escalada, que con un potente disparo fuera del área, dibujó con el balón una parábola perfecta para incrustar la pelota cerca del ángulo izquierdo.
Después, el atacante estuvo desaparecido, incluso cuando los verdes empataron y se vieron mejor en el encuentro.
Sin embargo, en la segunda mitad, Luis Miguel volvió para marcar el gol definitivo.
En una jugada que comenzó Caicedo, fue mal aprovechada por un compañero que le rebotó el balón a Escalada y éste se acomodó para disparar y vencer por segunda vez al arquero esmeralda

«En 5»
El León del primer tiempo contrastó con el del segundo, para salir vencido de Ecuador.
1.- Golazo de Escalada, que pese al esfuerzo de Yarbrough, no pudo evitar la caída de su marco con un espectacular lance, ante el colocado tiro, al ‘15.
2.- Peña, a pase de Maz, definió el segundo del partido bajo su jugada preferida, burlando al portero y disparando al puerta abiert, siete minutos después.
3.- Cerca de la media hora de juego, Britos marca gol que es anulado por posición adelantada, bien señalada por el árbitro asistente.
4.- Óscar Bagui, defensa del Emelec, revienta la pelota oportunamente ante la llegada de Britos para empujarla, al inicio del complemento.
5.- Escalada encontró el gol, segundo para él, luego de un intento de un compañero suyo, para darle el del triunfo a su equipo, tras una hora de juego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *