Génio, músico y ganador del Grammy al Mejor Álbum Tropical 2014, el cien por ciento celayense, Christian Tumalan, dijo sentirse orgulloso de visitar nuevamente su tierra después de varios años de no hacerlo.
En su primera gira por el Bajío, el nativo de la comunidad de La Luz, efectuó una rueda de prensa para los medios de comunicación en el restaurante La Velaria, donde expresó su sentir tras el Grammy obtenido.
El director y pianista de La “Pacific Mambo Orchestra”, con sede en San Francisco, California, comentó que gracias a los compañeros de banda pudo lograr un reconocimiento tan importante, el más importante de la música a nivel internacional.
“Mi primer instrumento que toqué fue el órgano y enseguida fue el piano. Mi producción es totalmente independiente y mi primer disco me hizo ser acreedor a un Grammy. Me siento orgulloso de ser celayense, tierra de gente trabajadora y preparada. Yo creo que sin sacrificio, no hay triunfos”, manifestó Christian ayer en su tierra.
Destacó que sin tener un gran financiamiento para producciones, se pueden lograr los objetivos deseados.
“Mi socio alemán Steffan Kuehn y yo, juntamos los recursos y realizamos nuestra primera producción ‘PMO’ que tuvo éxito ,este proyecto gracias al apoyo de la gente y a las redes sociales. Los tiempos han cambiado, ahora la comunicación es más personalizada y cuando la gente lo siente de corazón, la gente apoya”, comentó.
Por otro lado mencionó que la gente ya está enfadada de la música plástica la que se está olvidando de lo humano y que es más valiosa la esencia.
“La esencia de nuestra música nos dio el gane del Grammy. Nosotros no estamos unidos a un monopolio musical. Nosotros tratamos de transmitir la parte humana y gracias a la música, nos fue bien”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *