Un juez giró órdenes de aprehensión contra un ex director y un ex tesorero de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe), por abuso de autoridad y desvío de recursos públicos por 50 millones de pesos.
La noche de este martes, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el arresto de Roberto Valle, quien fue tesorero de la inmobiliaria estatal en la administración del ex gobernador Emilio González Márquez (01 de marzo del 2007- 28 de febrero del 2013).
La otra orden de aprehensión es contra el ex director del Iprovipe, Jorge Sánchez Martínez, quien aún se encuentra prófugo.
Los mandamientos judiciales derivaron de denuncias interpuestas por el actual gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al concluir una auditoria a los recursos aplicados en la pasada administración.
De acuerdo con los resultados presentados por la Contraloría Estatal en octubre del año pasado, en la dependencia se observaron compras a sobre precio e irregularidades administrativas.
Entre los casos que engrosan los expedientes, hay anomalías detectadas en los contratos de las Villas Panamericanas, compra de terrenos en pantanos para edificar vivienda, y la venta de predios para pagar la nómina del Iprovipe.
Este es el segundo caso de desfalcos millonarios en la administración del panista Emilio González, que denuncia el actual gobierno de Jalisco.
Al cumplir 100 días la presente administración, fue arrestado por peculado, Rodolfo Ocampo Velásquez, ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y alcantarillado (SIAPA), y ex colaborador cercano de González Márquez.
Van contra ex funcionarios de Jalisco por desvío de 50 mdp
Detuvieron a Roberto Valle los agentes de la Fiscalía General del Estado.