En la oficina de Ismael Pérez Ordaz, alcalde de Celaya, los empleados llegaban uno tras otro con sus cámaras. Tenían el dedo en el botón, listos para soltar el flash. Querían una foto, pero no con el Presidente Municipal, sino con el invitado.
“¿Ya llegó? ¿Me podré tomar una foto con él?”, le preguntó Miriam Campos, secretaria de Atención a Delegados a otra compañera que se asomaba a la sala de recepción del Alcalde.
“Yo quiero una foto con él, con el celayense que ganó el Grammy, ¿a poco no es un orgullo?”, dijo Miriam, quien después de asomarse un par de veces logró tomarse la foto.
Acompañado de su esposa Mayra Cavina, una rubia de ojos claros que vestía de rojo, Christian Tumalan entró al Palacio Municipal de Celaya. El ganador del Grammy por mejor Álbum Latino por fin conoció al Alcalde.
En la agenda “apretada” que tenía, según personal del departamento de Comunicación de Presidencia Municipal, hubo un espacio para el encuentro.
“Es un placer para mí, un orgullo estar aquí. Cuando me preguntan que de donde soy les digo con orgullo que soy de Celaya”, dijo Christian en la oficina del Alcalde. Estaba sentado en la sala de juntas, justo al costado izquierdo de Pérez Ordaz.
“Nos sentimos muy contentos de contar con ciudadanos como él que se esfuerzan y logran sus metas”, dijo el Alcalde.
Christian llegó de San Francisco el lunes a las 10 de la noche al aeropuerto del Bajío. La compañía Representaciones Artísticas de Celaya (RAC), quien cubrió los gastos de la visita de Christian, lo trasladaron a Celaya. Ayer a las 10 de la mañana se reunió con el Alcalde.
El celayense, originario del rancho La Luz, llegó a Presidencia enfundado en un traje gris. Iba acompañado de su esposa. Esta vez su hija Penélope -platicó- se quedó con su mamá en el Hotel donde se hospedaban.
De su cuello colgaba una medalla de cordón rojo: “Es la que nos dan a los nominados al Grammy. Marc Antony, los Ángeles Azules y los otros nominados también la tienen”, explicó.
Cuando llegó a Presidencia Municipal Tumalan posó para las cámaras de varios empleados que le pedían sonreír para la foto. Mientras el Alcalde abría las puertas de su oficina, el músico aprovechó para firmar algunos autógrafos.
“Esta foto la voy a imprimir y la voy a poner en un marco”, dijo Miriam Campos, quien después regresó a su oficina.
Una canasta con cajeta y dulces típicos, y una catrina de cartón, fue el regalo que Christian Tumalan recibió de manos de Ismael Pérez Ordaz. Estuvieron unos minutos a solas, momento en el que Christian le aseguró que apoyaría el talento local.
En su recorrido por Presidencia, Christian se topó con amigos de la infancia. Sergio Maldonado, quien trabaja en el departamento de Comunicación de Regidores, fue el primero que se acercó.
“¿Te acuerdas de mi?”, le preguntó a Christian.
“Claro, eres mi compañero de cuarto de primaria”, recordó el ganador del Grammy.
Después de un intercambiar abrazos, autógrafos y posar para las cámaras Christian y su esposa salieron de presidencia. El celayense sonreía de oreja a oreja.
Vuelve a casa como el mejor
El ganador del Grammy arribó a Presidencia con una medalla que colgaba de su cuello, la que dan a los nominados.