Ante un auditorio de estudiantes, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, se comprometió ayer a que sus Chivas no descenderán el próximo año, además de criticar la llegada del novato Julio Gómez.
“Chivas desciende sobre mi cadáver”, respondió Vergara al ser cuestionado por un alumno del ITAM, en declaraciones que reproduce ESPN.
Vergara garantizó la continuidad de José Luis Real al frente del equipo, al considerar que va en proceso su reconstrucción.
“Se han tomado decisiones para revertir la situación y este domingo se verá, porque vamos a ganar”, dijo.
El empresario recordó su llegada como dueño del equipo en el 2002, en donde enfrentó a los líderes del vestidor para cuestionarles su costumbre por perseguir los premios antes que los resultados.
“Cobraban hasta por empatar, solamente faltaba que me cobraran por perder.
“Lo primero que hice fue agarrar al equipo y con la gente de Oswaldo Sánchez, quien era uno de los líderes y les dije: ‘son prostitutas o qué’ y se enojaron. El ganar es su obligación”, recordó.
El presidente rojiblanco volvió a citar el frustrado proyecto de Johan Cruyff, la equivocación de darle el control del mismo a Todd Beane, el yerno del holandés, además de aceptar la designación de John Van’t Schip como entrenador.
“A mí se me ‘peló’ que era su yerno, creí en su palabra, me lo trajo y me convencieron. Quisieron hacer unas chivas holandesas y querían cambiar hasta la música. Casi salían dormidos al campo escuchando Mozart, hacer queso al mediodía, se quejaban de la cultura mexicana y en lugar de adaptarse querían cambiarlo todo”, comentó.
Mientras elogiaba a los refuerzos contratados por Dennis te Kloese y Juan Francisco Palencia, un estudiante le cuestionó la llegada del juvenil Julio Gómez, jugador que hasta ahora ha sido relevo con el “Güero” Real.
“Fue un error su llegada. Lo trajeron Dennis Te Kloese y Paco y fue una equivocación. No estuve de acuerdo, pero la respaldé en su momento. No ha cumplido con la expectativa y sí fue un gran error en su momento”, aseveró Vergara.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *