El rastro municipal d desde hace años se encuentra operando en regulares condiciones y esto se debe principalmente a la falta de recursos económicos.
Remigio López, administrador del rastro, dijo que dicho sitio pasa por problemas que están afectando el funcionamiento del mismo siendo la principal problemática la falta de la planta de tratamiento de aguas residuales ya que la que tienen desde hace años no funciona, por lo que aceptó son un foco de contaminación, pues los desperdicios se van directamente al río Lerma.
También indicó que les hace falta una máquina destiladora que mate a los animales porcinos ya que desde hace tiempo no cuentan con ella y los cerdos son matados con mucho dolor aspecto que no se debería hacer.
De igual manera, expresó el funcionario que no cuentan con una cámara frigorífica con la cual permitirían tener un mejor almacenamiento y trato de la carne alejándola de virus al estar expuesta al ambiente.
También les hacen falta cascos de seguridad a los trabajadores, cubre bocas, mayor limpieza en baños y zonas de matanza.
Así mismo López López, dejó en claro que para dar solución a los problemas ha gestionado ante la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) la posibilidad de la creación de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y ante las autoridades municipales ha solicitado en reiteradas ocasiones más presupuesto pero no le han dado respuesta positiva
Además comentó que a pesar de las condiciones en las que se encuentran no han detectado algún animal antes de matarlo que contenga sustancias prohibidas como clembuterol y para realizar esta acción se ayudan del área de salubridad quienes toman las muestras y las examinan en laboratorios de diagnostico
“Nunca permitiría que se sacrifique un animal que tenga esas sustancias ya que me importa y es mi función que la carne que sale de aquí y que va a llegar a las mesas de las familias sea de calidad”, finalizó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *