A casi un año de que arrancó el programa para multar a quienes se estacionan en lugares para discapacitados en el interior de los centros comerciales, los conductores y los elementos de Tránsito ya no respetan la medida.
El programa se anunció en abril del año pasado, y desde ese entonces se comenzó a multar a aquellas personas que se estacionan en los cajones azules, sin embargo hoy en todos los centros comerciales se burla esta medida y ya no se aprecia a los tránsitos verificando que se cumpla.
“No es posible que la gente no entiende que hay lugares para las personas que tienen alguna discapacidad, pero peor es que no existe una cultura ni la autoridad promueve que se respete el reglamento. Andan por toda la ciudad inventando de que multan y aquí (en Plaza Veleros) que está lleno de infractores, nadie viene a ponerlos en orden, no es justo”, dijo Belém Martínez.
La multa por estacionarse en lugares destinados para discapacitados asciende a 630 pesos.
La intención es que la gente respete estos espacios destinados para las personas que sufren alguna discapacidad.
Hace un año se tuvo que firmar un convenio con los diversos centros comerciales para que los tránsitos puedan entrar y multar a quienes estén estacionados en un cajón destinado para discapacitados y que los conductores no cuenten con su distintivo que demuestra la discapacidad.
La intención es generar una nueva cultura de respeto a los lugares y las rampas destinados para personas con discapacidad.
En esta campaña participan los centros comerciales: Plaza Veleros, Galerías Tecnológico, Mega Comercial Mexicana, Grupo Soriana, Parque Celaya, Costco.
Celaya ocupa el segundo lugar a nivel estatal con personas con discapacidad; cuenta con un total de 18 mil 451 personas en esta condición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *