La senadora Mariana Gómez del Campo presentará este jueves un punto de acuerdo para que el Senado solicite a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una auditoría sobre los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro, y exhorte la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie una investigación de oficio respecto a la posible comisión de los delitos.
La senadora señala, en el punto de acuerdo, que en el caso de las fallas detectadas en la llamada Línea Dorada, que provocó la suspensión del servicio en 11 de sus estaciones, se podrían configurar los delitos de uso Indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, y ejercicio indebido de servicio público, por lo es necesaria la intervención del Ministerio Público de la Federación.
También se exhorta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que ordene la creación de una Comisión de Investigación, con el objeto de indagar las irregularidades detectadas en la Línea 12 del Metro.
En el documento, Gómez del Campo señala que jamás en 45 años de vida de este medio de transporte se ocasionó un caos y colapso de tal magnitud como el que hoy se registra a consecuencia de la suspensión del servicio en más de la mitad de las estaciones de esa nueva línea, a tan sólo 18 meses de haberse inaugurado.
“No le basta, al Gobierno del Distrito Federal, con las afectaciones que se ocasionaron a los ciudadanos durante los cuatro años que duraron los trabajos para la construcción de esa línea, sino que se anunció que durante seis meses se dejará de prestar el servicio argumentando ondulaciones y cuatro mil 800 durmientes defectuosos, en pocas palabras por miles de defectos que tendrán que subsanarse durante ese tiempo”.
PAN en el Senado busca que la SFP audite fondos de Línea 12
Presentará este jueves un punto de acuerdo para que el Senado solicite una auditoría sobre los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro.