Miles de ojos investigan las imágenes obtenidas por satélite del área entre el Golfo de Tailandia y el sur del Mar de China. Buscan una pista que pueda ayudar a encontrar el avión de Malasya Airlines que desapareció hace cinco días con 239 personas a bordo. Y tú puedes ser parte de ello.
La empresa Digital Globe, una de las más importantes y avanzadas del mundo en fotografía y cartografía por satélite, ha colocado sus imágenes en Tomnod, una web de crowdsourcing (colaboración abierta a un grupo de personas), para que cualquier persona pueda ayudar a rastrear las fotos de la zona en busca del avión.
Las imágenes de DigitalGlobe son de tal calidad que se pueden ver objetos tan pequeños como un plato, sin embargo, se necesita una “mano de obra” ingente para poder rastrear los 1.235 kilómetros cuadrados en los que se cree que podría estar el avión.
En la web, el usuario puede etiquetar los objetos que encuentre en el océanos como restos del fuselaje, balsa con supervivientes u otros.
Continúan las labores de búsqueda
Mientras, los equipos de rescate han iniciado por quinto día la labor de búsqueda de avión desaparecido el pasado sábado con 239 personas a bordo.
Las autoridades malasias, que trabajan de manera conjunta con las agencias de inteligencia de varios países, indicaron que la aeronave de Malaysia Airlines, cuyo destino final era Beijing, pudo dar la vuelta y dirigirse hacia el estrecho de Malaca sin que los radares la detectaran.
“No se ha descartado la posibilidad de un giro sobre el rumbo antes de que el avión desapareciera del radar”, apuntó en un comunicado el general de las Fuerzas Aéreas de Malasia Daud Rodzali.
De acuerdo con el diario “Huffington Post”, el director de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, indicó que entre las posibilidades que investiga se encuentran: el secuestro, el sabotaje, un fallo mecánico del avión, así como problemas psicológicos o personales entre los pasajeros y la tripulación del vuelo.
Las autoridades malasias y la Interpol lograron identificar a los dos pasajeros que embarcaron en el avión desaparecido con pasaportes robados, a los que descartaron como miembros de una célula terrorista.
Presuntamente, estos dos pasajeros, dos varones de 19 y 28 años, viajaban con destino a Europa para comenzar una nueva vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *