Audi presentará oficialmente en el Salón del Automóvil en Ginebra, el rediseño del deportivo TT.
En general, el rediseño es evolutivo pues se preservan muchos elementos visuales de los modelos anteriores, aunque con un énfasis en volver a las raíces del modelo de primera generación.
Esto significa que el nuevo TT es ancho, con techo bajo tipo fastback y con línea de hombros con contornos curvos.
El frente luce más ancho pues tiene más líneas horizontales y la parrilla es más grande y angular, además de que líneas de carácter la hacen destacar visualmente más que en modelos previos.
El emblema de Audi se ha reubicado al centro del cofre, inspirado en el deportivo R8.
Los faros se ofrecen con luces diurnas de LED’s y como opción se puede agregar iluminación principal, es decir luces altas y bajas también mediante diodos.
La tapa del motor tiene diseño tipo “concha de almeja” es decir envolvente hasta los costados del auto y con líneas de corte muy discretas.
El tercer poste llama la atención pues en su parte inferior tiene una sutil línea ascendente que es un nuevo elemento de diseño.
Tiene un spoiler trasero activo que se despliega de manera automática encima de los 120 km/h. para mejorar su aerodinámica.
Habrá dos versiones de introducción: TT y TTS. Ambos tienen el motor 2 litros turbo de inyección directa, que en el TT es de 230 caballos y en el TTS es de 310. Además hay un motor diésel de 2 litros con 184 caballos.
Audi recuerda sus orígenes
Audi presentará oficialmente en el Salón del Automóvil en Ginebra, el rediseño del deportivo TT.