Dos lesionados fue el saldo de un choque frontal de dos vehículos por la carretera Lagos de Moreno–Ojuelos, en la curva de El Roble; en uno de los autos viajaban tres árbitros de futbol e iban a “pitar” un partido.
El accidente ocurrió cerca de las cuatro de la tarde, en la parte posterior de la presa de El Cuarenta.
Oficiales de la Policía Federal acudieron para tomar conocimiento, mientras que paramédicos del Cuerpo de Bomberos arribaron en dos ambulancias para dar atención a las posibles víctimas del percance.
Dolores Pérez Castro de 50 años, vecino de la colonia Valle de Señora, conducía un auto de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con matrícula GSC-3367 de Guanajuato, en el asiento del copiloto viajaba su amigo José Alfredo Ávalos Ríos de 40 años, vecino de la colonia San Felipe de Jesús y en el asiento posterior Samuel Mendoza, vecino de la colonia Colinas de Santa Julia, todos de la ciudad de León Guanajuato.
José Alfredo, relató que habían salido de la ciudad de León como cada jueves, con destino al municipio de Ojuelos, al aproximarse a la curva de El Roble, en dirección opuesta a ellos, un camión tipo torton realizó una maniobra de adelantamiento a un tráiler que circulaba a baja velocidad.
“Nos orillamos lo más que se pudo, el del tráiler se frenó y el torton alcanzó a pasar bien, pero detrás de éste iba un carro que no alcanzó a regresar a su carril, se impactó de frente con todo el costado del mi carro y con el tráiler alcanzó a pegarle del otro lado”, relató Dolores Pérez.
“En cuanto ocurrió el accidente, un trailero se detuvo y fue quien nos ayudó a salir del carro, porque con el choque los seguros de las puertas se bloqueraron y traíamos los vidrios arriba, así que no podíamos salir, estábamos desesperados porque dentro del carro comenzaba a haber mucho humo, creíamos que el carro se iba a incendiar; de no haber sido por ese operador que se detuvo a ayudarnos, yo digo que hubiera llegado otro carro a chocarnos, además lo que nos sirvió mucho fue la barrera de contensión”, dijo José Alfredo.
El otro auto involucrado, un Nissan, tipo Aprio, color gris, con tablillas, GTM-6989 de Guanajuato, que a dicho de los afectados era conducido por Miriam Sánchez de 27 años, iba acompañada de Marisela Sambrano Ríos de 26 años, vecina de la colonia San Ignacio en la ciudad de León.
Tras el fuerte choque, Marisela Sambrano resultó lesionada y fue llevada al Hospital Regional en Lagos de Moreno; de los pasajeros del Jetta, Samuel fue el único que presentaba malestares físicos y fue trasladado al Hospital del IMSS T7 para una revisión médica.
Personal de Grúas Aguilar se encargó en realizar el levantamiento de los vehículos y los remolcaron al corralón; los hechos serán consigandos ante el Ministerio Público.
Dos chocan de frente en la Lagos de Moreno-Ojuelos
El choque de frente entre dos vehículos dejó dos leoneses lesionados en la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos.