Comienza la temporada de vientos y con ello el incremento en actividades de Protección Civil al atender los reportes de árboles, cables y hasta espectaculares caídos.
En un solo día, elementos de Protección Civil recibieron a través del Sistema de Emergencias 066 varios reportes en los que se solicitaba su apoyo para retirar árboles que a consecuencia de los fuertes vientos registrados y la edad de los mismos comenzaron a caer.
Así ocurrió en el Fraccionamiento Las Arboledas, en el bulevar Guanajuato, a las 2:55 de la tarde acudieron elementos de la dependencia para retirar un árbol que había caído encima de un poste de luz, para evitar accidentes que implicaran energía eléctrica, el equipo de Protección Civil trabajó para quitar el tronco del lugar, terminando a las 4:10 de la tarde. Sin embargo, en ese mismo fraccionamiento, poco más tarde se reportó otro árbol caído, en la calle Bosques de Chapultepec.
Dentro de los reportes atendidos por el impacto de la fuerza del viento, se brindó apoyo para retirar un espectacular, parte de los anuncios de un local comercial ubicado en el bulevar Emiliano Zapata, en la Zona Centro de la ciudad.
Además, se dañó un señalamiento vial ubicado en la carretera que va de la comunidad de Silva a San Ignacio.
Reportan árboles caídos por viento
Con la temporada de vientos comienza el incremento en actividades y reportes de Protección Civil