La Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), iniciará una Jornada Estatal contra el Agio y la Usura, para señalar al Notario José Luis Arredondo Ramírez, presidente del patronato de la Cruz Roja Irapuato y el doctor Juan Ramón de León Carrillo.
En conjunto con el Fredepac (Frente de Defensa de la Economía Popular y Amas de Casa), las jornadas de la organización tendrán presencia en 28 municipios del Estado, desde Moroleón y hasta León.
A partir de ayer y hasta el 10 de abril, los ucopistas se reunirán en plazas públicas de manera pacifica, para continuar con los trabajos que desempeñan en este rubro y pedir a las autoridades que intervengan.
Martín Negrete Rodríguez, líder ucopista enfatizó que a partir del 10 de abril, los integrantes de la Unión se manifestarán en contra de todo aquel que use influencias para robar a las personas necesitadas.
En varias ocasiones, la UCOPI ha señalado las prácticas ilegales de Arredondo Ramírez y De León Carrillo, que aseguran que se escudan detrás de instituciones para realizar estas actividades, de las que cuenta con pagarés donde se demuestra el acto ilegal.
Alrededor de 50 ucopistas se instalaron ayer por la tarde en el quiosco del Jardín Principal, frente a Presidencia Municipal, con pancartas y lonas en contra del agiotismo y la usura, en donde permanecerán hasta nuevo aviso.
Negrete Rodríguez señaló que en Guanajuato no existe control, regulación o castigo a la actividad de usura, por lo que la organización trabajará para que los casos de estafa de tiendas que venden a crédito se aclaren.
Indicó que el 70% de los irapuatenses tienen deudas, mismos que podrían verse afectados en caso de que la deuda no se pague a tiempo, y pase a manos de terceras personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *