Comprueba si un vecino se está colgando de tu Wi-Fi.
1. Encuentra tu IP
En tu PC: Para ver si otras PCs están conectadas a tu Wi-Fi, presiona la tecla Windows + R, escribe “cmd” y, cuando se abra una ventana con fondo negro, escribe “ipconfig”. Oprime Intro. Obtendrás la dirección IP en “Default Gateway”.
En tu Mac: Si tienes una Mac, abre Preferencias de Sistema, Red y busca la dirección IP que está a lado de la leyenda “Router”.
2. Diagnostica
En tu PC: Who Is On My Wi-Fi es un programa gratuito para Windows para saber si otra PC está usando tu red inalámbrica. En whoisonmywifi.com descárgalo. En “Continue Setup” oprime Scan Now y cambia el estatus de tu máquina de “Unknown” a “Known”. Vuelve a escanear para detectar los intrusos.
En tu Mac: Ve a tu navegador y, en la barra de dirección, escribe tu IP, da Enter y escribe tu nombre de usuario y contraseña con los que te conectas al Wi-Fi. Ve a la opción Equipos conectados o Lista de equipos e identifica tu dirección IP para saber cuántas se cuelgan de tu Wi-Fi.
3. Bloquea
Abre el navegador web y escribes tu dirección IP en la barra de direcciones, lo cual te enviará a la configuración de tu módem. Una vez dentro, busca la sección Red doméstica para cambiar la contraseña del ruteador. Configura una clave muy robusta que combine el uso de letras, números y caracteres especiales, así como minúsculas y mayúsculas.