Tras el anuncio de la filmación de The Ultimate Fighter Latinoamérica este verano, las especulaciones de quiénes serían los entrenadores asignados para esta edición en español, comenzaron a surgir. Sin embargo, el campeón de los pesos completos, Caín Velásquez, aceptó que UFC lo quiere como uno de los coaches para el TUF latino.
Aunque por ahora el méxico-estadounidense está pensando en seguir con la recuperación de su lesión en el hombro, “voy por buen camino en mi recuperación, estoy tratando de recuperar fuerza. Aún no puedo entrenar, pero espero que sea pronto, estoy esperando a ver qué dice el doctor”, explica.
La próxima pelea entre Travis Browne y Fabricio Werdum, también ocupa un lugar en la mente de Caín, pues el ganador de ese combate, sería el próximo retador por el cinturón de los pesos pesados del UFC.
Pensando en su pronóstico para esta batalla de pesos completos, Velásquez se inclina por Browne, “Travis tiene mejor forma, se mueve muy rápido, pero Werdum es bueno en el piso, aunque si tuviera que elegir a un favorito, me inclino un poco por Browne, ya veremos qué pasa”.
Respecto al anuncio de Dana White sobre una posible cartelera en México, liderada por el representante del “Brown Pride”, Caín confirma que pelear en tierras aztecas es uno de sus sueños y se sentiría listo para hacerlo realidad en noviembre.
“Es uno de mis sueños pelear ahí [en México], la tarea por ahora es tratar de mejorar y estar listo lo más pronto posible, haré todo lo que está en mi poder para que esa pelea suceda… Noviembre suena bien, estoy haciendo todo lo posible por estar listo, voy a ser paciente, porque no quiero arruinar lo que llevo”, comparte emocionado.
Caín sería juez en el TUF latino
Caín Velásquez, aceptó que UFC lo quiere como uno de los coaches para el TUF latino.