Marco Fabián anotó un par de goles y Cruz Azul remontó para regresar el camino de la victoria, al imponerse este sábado 2-1 a Tijuana en un partido por la 11ma. fecha del torneo Clausura mexicano.
En otro partido sabatino, Atlas venció 1-0 a Veracruz.
Richard Ruiz adelantó a los visitantes a los 44 minutos, pero Fabián empató a los 46 con tiro de media distancia y le dio la vuelta a los 69 por la “Máquina”, que venía de perder dos encuentros en fila, uno de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Con el triunfo, Cruz Azul llegó a 28 puntos para mantenerse en la cima del Clausura, cuando quedan seis fechas en el calendario regular.
Tijuana se quedó con 14 puntos y es octavo de la clasificación general a la espera de los demás resultados de la fecha.
En el arranque del partido, el argentino Mauro Formica tuvo una llegada por el Cruz Azul, pero Tijuana contó con la más clara a los 33, cuando el estadounidense Herculez Gómez aprovechó una pifia del zaguero colombiano Amaranto Perea y quedó solo frente a la portería pero no pudo definir ante el guardameta Jesús Corona.
El primer gol del partido vino sobre el final de la primera mitad, cuando el estadounidense Paul Arriola mandó un centro por la banda izquierda para Ruiz, quien prendió la pelota con la pierna izquierda para superar a Corona.
En el arranque de la segunda mitad, Fabián se animó a lanzar un tiro desde 25 metros y la pelota entró pegada al poste derecho de la portería de Cirilo Saucedo, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar.
Fabián se quitó la marca de un par de zagueros y disparó desde fuera del área para conseguir su segunda anotación de la tarde, con un tiro que no pudo ser rechazado por Saucedo.
En Veracruz, el brasileño Maikon Leite anotó a los 23 minutos, aprovechando un centro de José María Ortigoza, y el Atlas sacó una importante victoria en su lucha por no descender.
Atlas se despegó a seis puntos de Atlante, que por ahora ocupa el último puesto en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *