Comerciantes de las calles Emiliano Zapata y Madero, de la Zona Centro, se quedaron ayer sin luz por el error de un trabajador de las obras de remodelación de la Ruta del Peatón que cortó un cable de corriente eléctrica.
Al menos en dos locales, además de la falla eléctrica, tampoco tienen agua.
“No dejaron sin luz medio día, le pregunté a uno de los trabajadores y me dijo que fue a la una de la mañana que un muchacho le dio con el pico al cable, que hasta casi se electrocuta, porque sólo se pusieron a excavar sin tener los planos de por dónde pasa el cableado”.
“No hay supervisores, por eso ocurren estas cosas y quienes la llevamos somos nosotros que estamos a oscuras y la gente no entra a los locales porque no ve nada”, comentó Laura Elena González Urtaza, gerente general de la boutique Britania.

Con esta son tres las ocasiones que los locatarios de la calle Emiliano Zapata sufren por falta de luz a causa de dichas obras.
Todo el edificio Videc, ubicado en la esquina de Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, se quedó sin luz y los 10 ocupantes de las oficinas tuvieron que dejar de laborar, demoraron su trabajo o decidieron trabajar por fuera.
“Es necesaria la luz, no podemos hacer facturas, ingresar nada al sistema, aceptar pagos con tarjetas, ni hablar por teléfono, tenemos todo parado porque a alguien se le hizo fácil excavar sin revisar un mapa”, reclamó Patricia González Villafuerte.
En el transcurso de la mañana de ayer, los empleados de la obra buscaban la forma de arreglar el desperfecto.
Por su parte, los locatarios afectados llamaron a la Comisión Federal de Electricidad para que repararan la falla.
“Sólo nos dijeron que ellos no tienen nada qué ver, que ese desperfecto lo hicieron los de la constructora y ellos lo tienen que arreglar”, dijo Fabricio Ramírez Mora, afectado del negocio Shula Tory, ubicado en la Madero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *