A través de la compra de aparatos reproductores de música y establecer terapias de masajes, la asociación Círculo Especial A.C., pretende mejorar el nivel de aprendizaje y desarrollo de los niños y jóvenes con discapacidad.
La asociación obtiene sus recursos de algunas donaciones y el cobro de mensualidades a los alumnos, mismos que se utilizarán para la compra de los aparatos reproductores con un costo de 350 pesos cada uno.
A través de los aparatos, los alumnos podrán escuchar relatos educativos que mejorarán su aprendizaje, así como la escritura y pronunciación de palabras, que muchas veces se dificulta según sea la discapacidad que presenten.
María del Carmen Bermúdez Ruiz, directora de la asociación, señaló que además se buscan recursos para comprar un aparato especial en el que puedan conectar los reproductores de música, con un costo de 2 mil pesos.
Para este proyecto, la asociación buscará el apoyo de la dirección de Desarrollo Social y Humano del municipio, y que se pueda realizar en corto plazo.
“Vamos a crear conversaciones entre los muchachos y enseñarles como se llama y pronuncia, sobre todo porque ellos no tienen mucha atención, pueden conocer muchas cosas pero de repente no los ubican”, dijo.
Además instalarán la cama de masajes que se compró a principios de año, para utilizarla en terapias de relajación y mejoramiento de postura corporal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *