El América no convence, sigue dejando puntos en el camino y sus errores en la zaga les están pasando una factura muy alta.
De los últimos seis encuentros apenas ha podido rescatar cuatro puntos y este sábado tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para alcanzar un 2-2 ante Chiapas, que de milagro los mantiene en zona de clasificación.
El cuadro de Coapa jugó bien al arranque, con un par de llegadas que pusieron a temblar el arco de Alfredo Frausto.
Pero al 18’ llegó su primer error de la noche cuando le dieron todo tipo de libertades a Lucas Viatri, quien venció a Moisés Muñoz con un disparo de media distancia bien angulado.
Avilés Hurtado ganó el balón en medio campo, cedió para Viatri, quien puso adelante a unos Jaguares que siguen jugando por amor a la camiseta, pues hace más de dos meses que sus quincenas no llegan.
Veinte minutos después las Águilas pusieron el empate por conducto de Pablo César Aguilar, quien remató con la cabeza un servicio de Adrián Aldrete.
Sin cambios profundos en su esquema y buscando que su línea ofensiva reaccionara, el cuadro de Mohamed no hizo modificaciones para el complemento.
Tuvo que venir la anotación de Félix Araujo al 59’ para que los visitantes comenzarán a hacer apuntes en la banca.
David Toledo le puso medio gol a Araujo tras un pase por la banda derecha, en el cual se percató perfectamente de las fallas de la zaga azulcrema, con Aquivaldo Mosquera lejos de su nivel.
Jaguares desaprovechó el momento anímico por el que atravesaban los del América que rescataron el empate al 69’, con un cabezazo de Juan Carlos Valenzuela, quién se levantó en el área tras un tiro de esquina de Rubens Sambueza.
Ni Raúl Jiménez ni Andrés Ríos terminaron el partido y con el ingreso de Jesús Molina en la recta final, los de Coapa pactaron el empate para cumplir con la previsión de Jiménez, quien antes de viajar a Chiapas dijo que cuando menos buscarían no perder.
Mohamed prometió ganar cinco de los siete encuentros que le quedan a la fase regular, con lo ocurrido ayer ya sólo le quedan seis oportunidades para cumplir con lo pactado y entre ellos, se vienen dos Clásicos.

«En 5»

Lucas Viatri abrió el marcador con un disparo desde afuera del área, al minuto 19, para vencer a Muñoz y darle la ventaja parcial a los locales.

El empate llegó pasada la media hora de juego, luego de tanta inssitencia de Pablo Aguilar, quien se encargó de nivelar las acciones.

Recién inició el complemento, los Jaguares fueron muy intensos con Hurtado y Ochoa al ataque, pero no tuvieron contundencia.

Félix Araujo volvió a darle la ventaja a los locales, al capitalizar un servicio de Toledo, a la hora de juego, y encaminar hacia el triunfo.

El partido cerró con mucha ida y vuelta e intensidad, con América y Chiapas buscando romper el empate, aunque les fue imposible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *