Los jugadores del Atlético Celaya “estallaron” contra su directiva por la falta de pagos en los meses recientes y protestaron de una singular forma antes de su juego ante el Mérida.
Los celayenses, quienes militan en la Liga de Ascenso, salieron al campo de forma normal, pero al tomarse la tradicional foto de equipo, se colocaron bolsas de papel en la cabeza, como forma de protesta por el adeudo de al menos dos meses.
Algunos incluso trataron de darle un tono amable al tema, pintando irónicamente lágrimas en las bolsas, signos de pesos o, más directamente, la leyenda “Ya págame”, dirigida a sus directivos.
Tras la foto, los jugadores se quitaron las bolsas y disputaron el partido, en el que el cuadro del Mérida se impuso 1-2, dando la voltereta en el segundo tiempo, con goles de Eduardo Fernández y Eial Strahman.
La protesta de los Toros se da en una etapa de crisis económica para varios cuadros del futbol mexicano.
En las semanas recientes, jugadores del Querétaro, el Puebla y Jaguares de la Primera División se quejaron por deudas desde hasta tres meses.
En el caso de los Jaguares de Chiapas, hace dos semanas rompieron su concentración previo al juego con León.
Además, el viernes representantes de la plantilla del Querétaro acudieron a la Federación Mexicana de Futbol para pedir apoyo en sus viajes, debido a los problemas legales del duelo del club, Amado Yáñez.
EL DATO
Según los propios jugadores del Celaya, los adeudos mayores son con elementos jóvenes, pues incluso varios de quienes actuaron regularmente en la Copa MX no reciben sueldo alguno.