Laura Martínez de la Mora, directora de la Villa Infantil, indicó que esperan recibir el donativo del programa “Redondeo”, con el que planean mejorar las instalaciones de la cocina del lugar.
Cada año, el programa de redondeo en tiendas comerciales beneficia a las asociaciones civiles, donando lo recaudado para que puedan mejorar las condiciones de las personas a las que atienden estos centros.
La directora de la Villa Infantil señaló que trabajarán con la fundación Soriana, con la que han participado en 10 años consecutivos, para que se les asigne lo recaudado en marzo y abril de este año.
Después de la donación, la fundación ofrece una pequeña convivencia con los niños y jóvenes que viven en el lugar, para mostrar su apoyo a la causa y que ellos tengan la oportunidad de convivir con más personas.
Martínez de la Mora indicó que este donativo servirá para hacer adecuaciones en la cocina, pues las instalaciones tienen ya muchos años de uso y necesitan ser remodeladas, algunas incluso deben cambiarse.
“Necesitamos cambiar las planchas para elaboración de alimentos, les falta limpieza para que tengan una mejor presentación e higiene para nuestros niños”, refirió.
Comentó que estas acciones mejoran la calidad de vida de los 40 niños y jóvenes que actualmente viven en la Villa Infantil, además de dar certeza a la institución para atender a 10 niños y cubrir la capacidad de recepción.
Indicó que continúan los trabajos para recaudar fondos con la campaña financiera de 5 semanas que comenzó a principios de marzo, con lo que podrán subir el sueldo de los colaboradores, rehabilitar algunas áreas y dar mantenimiento a los vehículos del lugar.
Cabe señalar que la asociación recibe a diario solicitudes para ingreso de menores de edad, cuestión que obliga a los directivos a buscar mayores recursos económicos para prestar sus servicios.
Villa Infantil de Irapuato espera donativo
Los recursos con los que se mejorarán las instalaciones del lugar provienen del rodondeo de Fundación Soriana.