Hacen “trucos” con el gasto semanal las madres de familia durante cada viernes de Cuaresma, esto ante los altos precios del producto de mar, por lo que tienen que variar en el tipo de comida que sirven en casa cada fin de semana. Esperan mejoren los precios.
Amas de casa dicen que prácticamente hacen milagros para que rinda el gasto de toda la semana.
Delia Hernández va incluso al Mercado de Abastos ante el encarecimiento de algunos productos.
“Me vengo caminando del Centro para no gastar en pasaje y poder llevar un poco más de comida porque esta temporada es un poco más caro comer el viernes, más que nada por la Cuaresma, y pues ya es tradición comer algo de producto de mar”, dijo.
Destacando el precio elevado del aguacate, limón, pescado, entre otros, exhortó a las madres a acudir al Mercado de Abastos donde, si compran por kilos, es mucho lo que se pueden ahorrar.
Comerciantes afirman que durante la última semana ha habido una ligera disminución en ventas; los carniceros se quejan de los viernes, mientras que quien vende pescado señala que la gente se lleva en menos cantidad.
“Nos afecta un poco que los viernes muchas amas de casa no compren carne, pero hay quien sí la consume, pero en general es el único día que nos va mal, los otros se vende, días más, días menos pero ahora sí que el sol nace para todos”, dijo un carnicero.
Contando los pesos para comprar los ingredientes para su capirotada, la señora Adriana se pasea por los pasillos.
“Es tiempo de ahorrar, no éste, sino todo el año, aunque hay temporadas en que todo sale más caro, tenemos que hacer trucos de magia porque el gasto sigue siendo el mismo”, dijo.
Aumentan más los precios
Amas de casa dicen que prácticamente hacen milagros para que rinda el gasto de toda la semana.