De las 3 mil becas disponibles para entregar este año el Municipio apenas ha recibido 900 solicitudes; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Rosa Isela Hernández Herrera hizo un llamado a las familias para que la tramiten.
“Darles a conocer que ya estamos en el proceso de entrega de documentación para las becas, es importante que la ciudadanía conozca que se está haciendo la recepción de documentos en la Coordinación de Educación”, comentó la regidora.
Y aclaró: “Hasta ahorita Desarrollo Social comunica que llevamos como 900 solicitudes pero tenemos una capacidad para 3 mil becas, entonces los que estén interesados ya se pueden presentar con su debida documentación”.
Los requisitos para quienes quieran tramitar una beca municipal son: no tener ningún tipo de apoyo como Oportunidades, Contigo vamos, Estímulos a la Educación básica, entre otros; tener promedio de 8 en el ciclo anterior como en el actual, y entregar documentación como constancia de estudios, copia del acta de nacimiento, Curp del alumno, comprobante de domicilio, copia de recibos de nómina recientes de las personas que aportan en la familia, copia de credencial de elector de los padres o tutores, copia de la constancia o boleta del ciclo escolar anterior.
La regidora dijo que en esta ocasión para que se distribuyan en toda la población, a los más necesitados y no se repitan los apoyos, las becas serán entregadas a las personas que seleccione un comité de evaluación que estará integrado por la Comisión de Educación, la Presidenta del Consejo de Educación Municipal y el Director de Desarrollo Social.
Hernández Herrera recordó que este año el Gobierno de Celaya presupuestó 4 millones de pesos para las becas municipales.
“Tenemos para Educación Especial 800 pesos, igual para primaria, para secundaria es de mil 200 el apoyo, para media superior de mil 600 y para profesional de mil 800 pesos, es un apoyo único ahorita es la recepción de documentos y el recurso se entregará en el inicio del ciclo escolar para que ellos tengan ese apoyo, ya sea para su inscripción o sus útiles escolares”.
La regidora aclaró que será sólo lo que resta del mes cuando reciban la documentación, ya que después deberán depurarla y seleccionar a los estudiantes que sean acreedores al apoyo.
La entrega de los recursos -dijo- será nuevamente a través de una tarjeta bancaria para evitar robos y hacer más transparente la entrega de los fondos.
Aclaró que un 20% de las becas serán entregadas a criterio de Desarrollo Social para niños de escasos recursos que no cubran con algunos requisitos como el promedio, sobre todo en las comunidades.
Aún hay becas
Los interesados pueden acudir a la Coordinación de Educación de Celaya