“La delincuencia ya afectó mi mesa a la hora de comer, ya no compro limón porque está carísimo”, así lo dijo la señora Erica Hernández, respecto al elevado costo de algunos productos por los conflictos en Michoacán.
Amas de casa se muestran molestas por el incremento a alimentos, algunas han dejado de consumir el producto por lo elevado de los costos.
“El aguacate, el plátano y el limón, más los últimos, son productos que se usan frecuentemente en el hogar y ahora están por los cielos; la verdad vimos que es por lo que está pasando en Michoacán, por lo de las autodefensas y todo eso, creemos que es el colmo que nuestros hijos y nosotras las amas de casa, que muchas somos de clase media, estemos pagando las consecuencias.
“Ya de plano no voy a comprar hoy limón porque está más caro, y para ir al Mercado de Abastos, me queda lejos, el pasaje está muy caro y me vendrá saliendo peor la medicina que la enfermedad. Esperemos que pongan fin a esto, es como sí la delincuencia ya hasta se sintiera en nuestras mesas”, abundó la señora Erica.
Al respecto, la Confederación Nacional de Agrupaciones de Centros de Abastos, informó que el limón a kilo cuesta entre 30 y 40 pesos, mientras que en mercados comunes sube de precio hasta un 30%, que es la ganancia de los comerciantes.
Aunque no convenga a los comerciantes, actualmente es mejor acudir al Mercado de Abastos a adquirir las frutas, verduras y legumbres que resultan más baratas.
“Es lo mismo que lo compren aquí, que allá; al final el gasto de ir más lejos da lo mismo, lo bueno sería que se disminuyera el precio, está muy elevado”, opinó un comerciante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *